MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Las aplicaciones de mensajería instantánea permiten enviar y recibir mensajes, contenido multimedia entre dos o más personas de manera sencilla, el uso de dichas aplicaciones se ha hecho más popular en los móviles actuales, pero la mensajería instantánea no solo ha sido una mejora para las relaciones normales sino también para que los hackers informáticos puedan robar información de otra manera distinta y por eso son varios los riesgos que corremos. 

Normalmente estas aplicaciones no piden usuario y contraseña cada vez que la utilizamos, esto hace que en caso de que perdamos nuestro móvil que quien nos lo robe pueda enviar mensajes a todos nuestros contactos haciéndose pasar por nosotros. Para evitar esto tenemos que tener una contraseña
de bloqueo en el móvil para hacer más difícil la labor de meterse en nuestro dispositivo a un ladrón.

También debemos mantener mucha precaución si nos habla un contacto desconocido y no enviarles información sin conocer primeramente quien es.

Otro problema que acarrean las aplicaciones de mensajería instantánea son los nuevas formas de contraer virus, estos pueden venir en ficheros adjuntos o enlaces que nos lleven a una web maliciosa que te hayan enviado. Para prevenir esto debemos instalarnos un antivirus, mantenerlo actualizado y no mirar archivos o enlaces que te manden contactos desconocidos.

Otra cosa que hay que tener en cuenta de las aplicaciones de mensajería instantánea es que en muchas te permiten crear grupos con más gente, cosa que algunos no ven bien pues al entrar en un grupo tu número queda guardado para los demás hasta que decidas abandonarlo, debido a esto es conveniente que  antes de crearlo y meter a los que quieras, preguntarles si están dispuestos y informarles de quien más va haber en el grupo pues por dicho grupo vas a transmitir información que a lo mejor no quieras que una persona en especial la sepa.

 Ver las imágenes de origen

Comentarios