CUIDA TU PRIVACIDAD

Todo lo que hacemos en Internet va a dejar un rastro y a veces no pensamos en que vamos a exponer nuestra información y que es más valiosa de lo que parece pues mediante ella cualquiera podrá robar tus datos. Sobre todo hoy ben día pues las redes sociales se han convertido en una manera de hacer ver a las empresas como eres, que haces en tus tiempos libres, etc. Básicamente están viendo tu curriculum diario.  

Si no queremos que nuestra información corra peligro y mantener escondidos datos que no queremos que se expongan públicamente debemos aprender a cuidar nuestra privacidad. Para esto tenemos muchos métodos, primero fijarnos bien en lo que compartimos pues una vez y caiga en las manos de otra persona o de Internet ya no podemos hacer nada para recuperarlo, otra opción que tenemos es configurar los ajustes de privacidad de nuestras redes sociales para saber quien tiene acceso a lo que publicas, leer las políticas de privacidad es otra cosa que nos puede salvar  de mantener nuestras información a salvo pero aunque a veces parece algo pesado no debemos preocuparnos pues nos va a beneficiar por otro lado, otra cosa que supuestamente tenemos muy al día es donde esta nuestro teléfono móvil y es que todo lo llevamos pegado a nosotros, pero hay gente un poco más descuidada  y que pierden fácilmente sus dispositivos en lugares públicos cosa que pone en peligro en cierto modo tu información personal y por ultimo si hay alguna foto nuestra que esta circulando por lasa redes sin tu o permiso lo que deberíamos hacer es solicitar su retirada a la compañía donde se este publicando dicha imagen o información.

Si no hacemos normalmente nada de lo anterior posiblemente corramos el riesgo de perder nuestra privacidad y estos riesgos que corremos son que estaremos haciendo públicos nuestros datos personales y en ciertos casos los bancarios, que pueden adquirir toda la información que tengamos en nuestro correo electrónico o incluso nuestra ubicación.
Resultado de imagen de privacidad

Comentarios