GESTIONA TUS CONTRASEÑAS
Las contraseñas son los métodos que tenemos para acceder a nuestros distintos servicios, estas contraseñas nos llevan a, dependiendo del servicio, nuestros datos personales, por tanto si alguien las consigue podrá tener acceso a ellos y poner en riesgo nuestra privacidad.
Si acceden a ella pueden robarnos la identidad, leer y contestar a nuestros correos electrónicos, acceder a nuestra banca online, etc.
Claramente podemos tomar medidas para que no puedan acceder nuca a nuestras contraseñas, entre ellas no compartir nuestras contraseñas con otras personas, asegurarnos de no poner contraseñas fáciles sino complejas pero que podamos recordar, tener contraseñas distintas para cada servicio, las preguntas de seguridad debemos mantenerlas bien guardadas es decir que nadie sepa las respuestas y si eres una persona a la que le cuesta acordarse de las contraseñas puedes hacer uso de gestores de contraseña.
Para poder tener una contraseña compleja pero recordable debemos emplear una longitud de unos 8 caracteres que combine mayúsculas, minúsculas y números, debemos evitar nombres propios, lugares, fechas de nacimiento o cualquier palabra sencilla y no reutilizar las contraseñas pues entonces tendrían acceso a todos los servicios.
Para no reutilizarlas podemos cambiar vocales por números y todo tipo de cambios en la misma que hagan aparentar que es distinta pero en verdad sea la misma con algunos cambios que hagan más complicado robarlas.
Gestionar nuestras contraseñas no solo nos van ayudar a mantener nuestra privacidad a salvo si no que también podremos navegar seguros.
Gestionar nuestras contraseñas no solo nos van ayudar a mantener nuestra privacidad a salvo si no que también podremos navegar seguros.
Comentarios
Publicar un comentario