JUEGOS ONLINE

JUEGOS ONLINE 

Todos hemos jugado alguna vez a un juego online y es que acudimos a ellos cuando queremos pasar el rato pues estamos aburridos, se tratan de sitios de por sí seguros pero los ciberdelincuentes han encontrado en estas plataformas métodos para aprovecharse de los jugadores y obtener beneficios. 

Los juegos online disponen de cuentas de usuario, están formadas por un nombre y una contraseña y algunas por edad, sexo, número de cuenta bancaria. Para asegurar esta cuentas debemos no compartir la clave, utilizar una clave robusta y segura y no usarla en más sitios. 

Los ciberdelincuentes lo que hacen para intentar estafarnos es mandarnos correos diciendo que son del juego pero sabemos que estas plataformas nunca nos pedirán nuestra clave de acceso por correo electrónico, si nos surgen dudas lo mejor es contactar con el servicio técnico del juego por otra vía para ver si es verdad lo que nos han enviado. 

Muchos juegos online disponen de monedas virtuales que el jugador emplea para comprar algún objeto, avanzar, mejorar los personajes, etc. Pero no solo se utilizan monedas virtuales, en algunos juegos de este tipo avanzar en él o mejorar los personajes suele ser algo complicado o que implica mucho tiempo de dedicación, por eso es que existen tiendas online especializadas donde puedes comprar cosas para el juego y avanzar en él con dinero real y sin necesidad de dedicarle tanto tiempo.

Con estas acciones debemos ser muy precavidos pues estamos pagando sin saber a quien le va destinado el dinero y es por eso debemos elegir el método más seguro para el pago.

También puede suceder que se este usando un software no original, es decir que los ciberdlincuentes han buscado la manera de jugar a estos juegos sin haberlos comprado y aprovechan para introducir en estos software malicioso.

Otros casos que nos encontramos en los juegos online son los bulos o acosos, en cuanto al acoso lo que suelen hacer estos estafadores es contactar con la victima por el sistema de mensajería que te proporciona el juego y ganarse su confianza hasta el punto de que les roban la cuenta y si quieren recuperarla les tienen que pagar por ella, en cuanto a los bulos se tratan de manuales o noticias que encuentras por Internet acerca de algún juego que luego resultan ser falsos.

Ver las imágenes de origen

Comentarios