NAVEGADORES WEB

Casi todo el mundo ve la informática como Internet. Desde todo tipo de dispositivos podemos acceder a Internet en busca de entretenimiento, información y otros servicios. Para buscar todo este tipo de cosas accedemos a nuestro navegador, el navegador suele suele resultar fácil de usar, los más conocidos son Chrome, Internet explorer, Firefox, etc. 

El avance de estos buscadores ha ido implementando funcionalidades que nos facilitan nuestra búsqueda por Internet y otras opciones como el historial que nos permite ver que páginas hemos visitado anteriormente, cosa bastante útil si se te olvida alguna página que quiere visitar que ya visitaste anteriormente, hay un sistema que autocompleta las palabras o frases que escribimos y recuerdan las contraseñas de los servicios que uses cosa que tiene  su parte positiva y negativa. 

Debemos tener en cuenta que  los navegadores también son utilizados por individuos malintencionados para acceder a nuestros dispositivos, por eso es que tiene sus riesgos y debemos adoptar precauciones para poder usar este servicio sin problemas.

Algunos riesgos que corre nuestra privacidad es que mediante el historial de navegación pueden acceder al registro de lo que hemos buscado durante toda nuestra vida en Internet, otra es que cuando buscamos la misma página frecuentemente se guarda lo que escribes para buscarla, cosa que te facilita pues no tienes que estar escribiéndola entera, pero de esta manera pueden ver solo con varias letras las páginas que visitas frecuentemente, otra es que cada vez son más los servicios que requieren que utilices nombre de usuario y contraseña para acceder, que el navegador recuerde esto implica que cualquier persona con acceso a nuestro ordenador pueda suplantar nuestra identidad.

Como vemos los navegadores web traen multitud de ventajas, pero estas pueden ser usadas en contra nuestra si alguien accede a ellas e incluso le facilitaría el trabajo si quisiera robarnos la información.

Ver las imágenes de origen

Comentarios