WEB DE DESCARGA Y COMPARTICIÓN DE FICHEROS
Las aplicaciones P2P (peer to peer) son programas que permiten el intercambio de archivos entre internautas. Los más conocidos son sin dudas LimeWire, Kazaa, Edonkey y Emule.
Cuando instalemos aplicaciones P2P como eMule o Ares comprueba que no solo estas compartiendo los directorios necesarios y ninguno más, si no es así estarás poniendo a disposición de todos los usuarios que estén conectados a la red de ficheros que pueden ser privados.
Al usar estas aplicaciones es normal que tengamos que dejar el ordenador conectado durante horas o días para descargar contenido de Internet. En estas redes un fichero se descarga a trozos y cada vez que un fragmento se descarga se pone a disposición del resto de la red aunque no recibamos el archivo completo.
El problema es que al descargar un fichero podemos haber descargado material ilegal sin ser conscientes de ello y pues como sabemos, al descargarlo lo redistribuiríamos al resto de usuarios. Para que no nos suceda esto es recomendable que revisemos los comentarios, el número de personas que lo comparten y si los nombres son distintos al que estamos descargando. Una vez y lo descargamos debemos revisar si el contenido es el esperado, para no compartir el material ilegal antes mencionado.
Por último para evitar que nuestro equipo se infecte se recomienda tener el antivirus siempre actualizado y sobre todo activado, tener cuidado con los banners de las páginas en las que entramos pues suelen reconducirnos a páginas infectadas, tener cuidado con las falsas alertas y actualizaciones, como tener que instalar algo para proseguir en la página, y por ultimo debemos tener especial cuidado de no dar a estas páginas nuestro número de teléfono pues nos pueden hacer victimas de un servicio en el que tengamos que pagar bastante dinero.
Comentarios
Publicar un comentario