EL VAR
El VAR o árbitro asistente de vídeo, es uno de esos instrumentos que se ha introducido en el fútbol actual y que ha supuesto un gran avance en todos los sentidos aunque algunos les pueda parecer más justo que a otros.
Pasando a lo que es en específico, es un sistema de asistencia arbitral creado con el objetivo de evitar que el arbitro de campo tenga un gran error y que esto condicione el resultado.
Durante el partido, uno o varios jueces de vídeo están dentro de una sala de realización, observan la señal de televisión y tienen acceso a la repetición de las jugadas. El árbitro principal está comunicado con el VAR a través de un auricular. Si se produce una acción polémica, los jueces la revisan e informan al árbitro para que tome la decisión final. La revisión está limitada a cuatro casos con el juego interrumpido: goles, penaltis, expulsiones directas y confusión de identidad.
Como cualquier cosa nueva que se introduce en un ámbito, que antes no existía, suele llevar a crear debate y distintos tipos de vista entre los espectadores y fanáticos del fútbol. Algunos y la mayor parte están a favor pues, si no, no se habría introducido, estos piensan que de esta manera se verá un juego más justo y cuestionable, reduciéndose así los debates con todas esas jugadas polémicas que surgen. Por otro lado, quienes están en contra del VAR, son mayormente la gente que cree que el fútbol es discusión y que esas jugadas polémicas son las que hacen al fútbol el deporte que es.
Sinceramente, a mi forma de ver es un gran avance, pues así sabemos que los resultados que se dan están siendo justos, y deja atrás toda esa polémica que se solía dar pues se dispone de la repetición de jugadas en todos los planos. Eso no quiere decir que haya jugadas muy complicadas de pitar pues generan gran confusión aún teniendo el VAR.
Comentarios
Publicar un comentario