TECNOLOGÍA PARA QUE LAS BICICLETAS NO CHOQUEN CON LAS PUERTAS DE LOS COCHES
Ha sido Ford quien ha presentado una tecnología pensada para solucionar un problema que se ha extendido por el mundo sobre todo actualmente tras recibir tantas noticias de muertes, golpes y heridas de gran tamaño de muchos ciclistas.
Muchos conductores y ciclistas se han visto enredados en este problema y es que sin fijarse o intencionadamente muchos conductores tienen las puertas de sus vehículos abiertas y los ciclistas se encuentran con eso de repente y se ven sin tiempo para frenar chocándose contra ellas y sufriendo las consecuencias, al igual que los conductores de los vehículos, y es por eso que Ford ha ideado un método de alerta para evitar el choque.
Se trata de un sistema de alertas visuales y sonoras cuando la puerta se va a abrir, de forma que los que estén en el coche y los usuarios de la carretera serán conscientes de la apertura de alguna parte del vehículo. Además lo mejor que tiene integrado es que también es capaz de evitar que una puerta se abra cuando alguien pase al lado de ella. Incluso también alerta de cuando hay personas situadas en puntos ciegos que el conductor no ve y que también alguna vez que otra ha hecho que ocurriera alguna desgracia.
Es un invento que deberían empezar a introducir todas las marcas pues evita que muchos conductores y ciclistas pasen por un mal rato. Con este método se reducirán muchísimos las tasas de heridos y muertos en las carreteras y fomentaran el respeto automovilístico, que mucha gente,entre las que destacan los jóvenes, no lo hacen.
Comentarios
Publicar un comentario